¿Se publicará Las Puertas de Piedra en 2020?

En uno de sus habituales streams en los que Patrick Rothfuss responde a las preguntas de sus seguidores, el escritor hace referencia de una manera un tanto irónica y quizás un poco hastiada sobre la archirepetida pregunta que se hacen todos los fans de la saga Crónica del Asesino de Reyes. Aquí os dejo un extracto traducido de la sesión:

las puertas de piedra

La pregunta que se está haciendo, ya sabe la respuesta. ¿Podemos esperar la publicación de Las Puertas de Piedra este año?

Crees que si hubiera una fecha de publicación, tengo que decirlo ya sin ofender, pero usa tu maldita cabeza… Si yo tuviera una fecha de publicación no estaría ya organizando la maldita fiesta más grande que Internet haya visto alguna vez. Esa es la razón para firmar: Esa es la razón para seguir este stream porque la primera vez que cierre la fecha de publicación actual, voy a escribir un blog, y después voy a publicar el blog, y después voy hacer stream en directo, y después tendremos un comunicado de prensa, la noticia estará en todos los malditos lugares, pero saldrá de mi, no de algún maldito Rando cualquiera de Internet.

Puedo poner el chat en modo lento, ya tengo que hacer otra cosa que no sea discoteca Elysium. Hay un juego de defensa de torres que estoy jugando pero no lo se, es un excelente ejemplo de su género, pero no lo sé, pero no lo sé, ¡Dios!, estoy tan lejos de los chicos, ¿sabes qué voy hacer? tenemos que responder a una decima parte de estas preguntas, creo que voy a hacer esto,esto es… esto es más gente de la que normalmente recibimos (referido a las personas que están viendo el stream haciendo preguntas), y honestamente estoy un poco que no quiero que la gente se sienta constantemente ignorada, por tanto, creo que lo que vamos hacer es hacer seguidores, y ni siquiera vamos a establecerlo en diez minutos…


A continuación Patrick sigue respondiendo preguntas de los asistentes al stream, pero éstas ya no giran en torno a la publicación del tercer libro de Crónica del Asesino de Reyes.

Parece ser por tanto que la fecha de publicación de lo que será el tercer libro de la historia de Kvothe seguirá siendo un misterio por el momento y tocará seguir esperando.

Puedes ver el video completo aqui: