El Nombre del Viento

Toda la información que necesites saber sobre el primer libro de la trilogía de Crónica del Asesino de Reyes: El Nombre del Viento, podrás leerla aquí. Existen multitud de páginas en Internet donde puedes leer una sinopsis sobre el libro. Aquí para no ser menos, y ser cumplidos también te ofreceremos una. Pero antes de nada, has de saber, que ningún resumen, sinopsis o opinión sobre el libro te acercará siquiera minimamente a la grandiosidad que sus páginas esconden. Tras leer el libro, no he encontrado ninguna sinopsis, análisis o review que consiga alcanzar de forma plena todo lo que te hallarás cuando leas El Nombre del Viento.

“El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.”

Es una obra maestra encartada en el género de fantasía. Cuando hablamos de literatura fantástica es inevitable que a nuestras cabezas vengan nombres como J.R.R. Tolkien o George R. R. Martinpor citar dos genios del género, y que por cierto, a los que Patrick Rothfuss ha sido considerado como su sucesor. Pero en mi opinión Rothfuss los ha superado. Ha conseguido a través de la historia de Kvothe y el mundo que ha creado para dar cabida a su protagonista, hacer sentir al lector que no es un mundo fantástico, sino una parte en la historia de éste. Que todo transcurre en una época antigua y olvidada donde perfectamente pudieron darse los hechos que en él se describen.el nombre del viento

“El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”

Si eres un amante del género es un titulo imprescindible, pero sino lo eres es un libro totalmente recomendable de igual forma, ya que toda la magia contenida y narrada en él, lo es de una forma que no genera la sensación de encontrarnos ante un libro del género, ya que lo hace de una forma natural, casi científica, solo jugando con la gran destreza literaria de Patrick Rothfuss en torno a las palabras, es trasladar al lector la duda, de si lo que el libro narra es posible y factible en el mundo real. Una de las grandezas de El Nombre del Viento es esta misma, construir un puente entre el mundo real y el mundo fantástico haciendo que las fronteras de uno y otro queden totalmente desdibujadas.

“Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día.”

Es un título totalmente recomendable para cualquier amante de la lectura. Desde el primer momento te engancha. Con unos personajes cargados totalmente de carisma, y una trama totalmente dinámica conseguirá que no puedas parar de leer. El protagonista, Kvothe, está totalmente provisto de humanidad a pesar de relatar la historia de una persona legendaria, y es aquí donde reside otro factor que da verdadera credibilidad al mundo que Patrick Rothfuss ha construido en torno al héroe de esta trilogía. Ha hecho de Kvothe un héroe de carne y hueso, que sufre, llora. Es derrotado una y otra vez, se levanta, aprende… y crece… Crece y forja paso a paso su leyenda.

“El sufrimiento puede afectar gravemente al corazón, y las pasiones conducen a hombres buenos al delirio.”

DONDE COMPRAR El Nombre del Viento:

A través de nuestra página podrás encontrar la mejor oferta para comprar El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Consigue el libro al mejor precio:

el nombre del viento

 Ver Precio

Edición Especial 10º Aniversario  El Nombre del Viento:

En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, dentro del marco de la campaña benéfica Worldbuilders, Patrick Rohtfuss anunció que en conmemoración por el cumplimiento de los 10 años de la publicación del primer día de Crónica del Asesino de Reyes, saldrá a la venta una Edición Especial 10º Aniversario El Nombre del Viento. 

En esta edición nos encontraremos con revisiones menores, y alguna leve modificación del texto: se corregirá por ejemplo, alguna pequeña incoherencia en las pruebas de acceso que Kvothe tiene que pasar en el acceso a la Universidad.

En palabras del propio autor:

Será una versión levemente masajeada del texto, pero la mayoría de los lectores ni siquiera notarán la diferencia

Además se habla de que el libro vendrá ilustrado, con bastantes ilustraciones de hecho. Mínimo quieren que sean unas veinte. Otra de las cosas que nos encontraremos será una extensa nota del escritor y varios apéndices. Uno será sobre el sistema monetario, otro sobre el calendario y parece que también incluirá una guía de pronunciación. Además de todo esto incluirá un mapa mejorado y una portada nueva para el libro.

SINOPSIS:

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

RESUMEN:

Crónica del Asesino de Reyes comienza en la infancia de Kvothe. Miembro de una familia de artistas itinerantes; nuestro protagonista forma parte de los Edena Ruth. Músicos, actores, juglares y malabaristas componen el ambiente en la vida de Kvothe. El niño resulta poseer unas extraordinarios talentos para la música y la narración de cuentos. Los Edena Ruth viajan de pueblo en pueblo animando a las gentes del lugar con sus actuaciones. En una de esos viajes, Kvothe conoce a Abenthy, un viejo mago arcanista que cambiará para siempre la vida del muchacho. El sabio mago, reconoce en el niño un talento natural excepcional y decide convertirse en su maestro. Sin embargo, unos extraños seres llamados los Chandrian irrumpirán en la vida del joven aprendiz y protagonizarán unos hechos que marcarán para siempre la vida de nuestro protagonista.

“Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega.”

El Nombre del Viento, no es más que el primer día de la historia de Kvothe relatada a Cronista por parte del propio Kvothe. Un hombre cuyo verdadero nombre es Devan Lochees, y que cuya finalidad es relatar los hechos de su vida, tan famosamente conocidos por todos.

“He relatado historias en el pasado, he pintado imágenes con palabras, he contado grandes mentiras y verdades aún más duras. Una vez le canté los colores a un ciego. Toqué durante siete horas pero al final me dijo que los veía: verde, rojo y dorado. Creo que eso fue más fácil que lo que intento hacer ahora. Tratar de que la entiendan describiéndola sólo con palabras. Ustedes nunca la han visto ni han oído su voz. No pueden entenderlo.”

Desde la perspectiva del presente, en la posada que regenta Kvothe. Éste, concede al famoso escribano tres días donde relatará toda su vida, desde los comienzos en su infancia con los Edena Ruth, hasta su paso por la Universidad.

“Demasiada sinceridad te hace parecer falso.”

 

A continuación puedes ver una entrevista a Patrick Rothfuss en su visita a Madrid en la que habla sobre el “El Nombre del Viento”. No te pierdas como la graciosa manera de cuando explica como surgió Kvothe:

PERSONAJES:

A continuación te ofrezco una breve reseña de algunos de los personajes más importantes de la historia. Si no lo has leído (no sé a que esperas…), te servirá de breve presentación. Y si ya has disfrutado de esta apasionante obra, seguro que de sobra los recordarás… ¿Cuál es tu favorito?

el nombre del viento personajesKvothe: Que decir de nuestro protagonista… Es el pilar sobre el que está construido esta trilogía. Kvothe, hijo de Arlidenes su nombre completo. De cabellos rojizos, no va a ninguna parte sin su inseparable laúd. Sus ojos verdes destacan desde su infancia con los Edena Ruth, su cuerpo fuerte y ágil, se asemeja más a un guerrero que al de un músico. Bajo el nombre de Kote regenta una posada, pero antes ha tenido otros muchos… Reshi, Maedre, Dulator, Shadicar, Dedo de Luz, Seis Cuerdas, Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano, Kvothe el Asesino de Reyes.

Bast: El inseparable amigo de Kvothe en el presente, en realidad es un fata, un ser que oculta su verdadera apariencia. Su nombre completo es Bastas, hijo de Remmen, príncipe del Crepúsculo y del Telwyth Mael. Tiene más de 150 años aunque es en apariencia joven de cabellos oscuros, y unos ojos de un profundo color azul. Mantiene una relación con Reshi (como Bast se refiere a Kvothe) desde hace dos años, aunque por el momento se desconoce su origen.

Cronista: Su verdadero nombre es Devan Lochees. Estudió en La Universidad, es miembro de lo arcano y una de las pocas personas que conoce el nombre del hierro. Ha desarrollado la capacidad de escribir a la misma velocidad a la que puede hablar una persona. Viaja por los Cuatro Rincones de la Civilización, con el fin de escribir grandes historias. Es el encargado de dejar constancia de la vida de nuestro protagonista.

Denna: Es el personaje femenino principal de la historia. El gran amor de Kvothe. Nunca se queda mucho tiempo en el mismo lugar, y reaparece siempre con un nombre distinto: Dianne, Alora, Dyanae, Dinael, Dinay , Dianah, Donna… son algunos de sus nombres. De cabello castaño, es hermosa, elegante e inteligente y comparte con Kvothe un gran talento para la música y el canto.el nombre del viento bast

Auri: Con el pelo rubio y fino, Auri, se convierte en amiga de Kvothe cuando éste llega a la Universidad. Descrita como una mujer joven, es definida como delgada y delicada. Vive en la subrealidad y es un tanto excéntrica aunque muy inteligente. Auri dará posteriormente vida al personaje central de “La Música del Silencio(octubre 2014) una de las obras encartadas en la bibliografía de Patrick Rothfuss. Aunque no forma parte directa de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, gira en torno a ella.

Elodin: Uno de los Nueve Maestros de la Universidad, en concreto el más joven de todos ellos. Encargado de la cátedra de Nominación, se convierte en el padrino de Kvothe. Como no, Elodin es otro personaje cargado de excentricidad por los que Kvothe parece tener simpatía. Mantiene charlas trascendentales con nuestro protagonista con un trasfondo cargado de humor.

“Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.”

FRASES de El Nombre del Viento:

A lo largo de esta página has podido ir leyendo alguna de las frases contenidas en el libro citadas por alguno de estos personajes. Te propongo el reto de que dejes en comentarios quien es el autor de cada una de ellas. También me encantaría conocer cual es tu favorita o cual echas de menos aquí. Déjalo en comentarios.

“Hagas lo que hagas en la vida, tu ingenio te defenderá más a menudo que una espada ¡Cultivalo!”

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

  • Nombre original: The Name of The Wind.
  • Fecha de publicación: 2007 (Estados Unidos).
  • Nombre en español: El Nombre del Viento.
  • Fecha de publicación en España: Mayo 2009.
  • Editorial: Plaza & Janés.
  • Paginas: 877.

PREGUNTAS sobre El Nombre del Viento:

  • ¿Cual es la segunda parte?

La segunda parte de la trilogía se publico en 2011 bajo el titulo original de The Wise Man’s Fear. En España, lo hizo bajo el nombre El Temor de un Hombre Sabio.

  • ¿Para Cuando la tercera parte? ¿Para cuando el tercer libro?

Estas son algunas de las preguntas más realizadas por los seguidores de la trilogía de Kvothe. The Doors of Stone, parece ser el título elegido por el autor para la cerrar la saga. Desde la publicación de “El Temor de un Hombre Sabio” allá por el 2011, los incondicionales seguidores del Asesino de Reyes han estado impacientándose cada vez más por encontrar respuesta a esas preguntas. Haciendo click en Las Puertas de Piedra podrás encontrar la respuesta.

  • ¿Para cuando la serie?

Existen ya algunos datos confirmados que podrás leer aquí sobre la serie. Aunque se desconocen fechas, parece ser que ya hay un proyecto para la dar vida a Kvothe en la gran pantalla.

  • Edad para leer El Nombre del Viento.

Esta es una pregunta que le hicieron al propio Patrick Rothfuss en una entrevista. Respondió que cuando escribió “El Nombre del Viento”, no lo hizo pensando en la edad de sus lectores. Dijo que había conocido a niños de 10 años que habían disfrutado con el libro, o que padres se lo leían en voz alta a sus hijos de 6 años. Concluyó que el libro lo escribió para gente que tuviera la suficiente inteligencia como para disfrutar del mismo, y que por tanto no existe una edad mínima para leer “El Nombre del Viento”.

2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *