El Temor de Un Hombre Sabio

El Sol da inicio a un nuevo amanecer, y tres hombres comparten mesa en la posada Roca de Guía: Kvothe, que se hace pasar por un humilde posadero llamado Kote, Bast su inseparable discípulo y amigo, y un invitado especial que se hace llamar Cronista. Así comienza Crónica del Asesino de Reyes: segundo día, “El Temor de Un Hombre Sabio” .



“Cuanto más pobre eres, más valioso es tu orgullo.”

El escribano, moja la pluma en el tintero, y graba con su veloz trazo, todas y cada una de las palabras que Kvothe comienza a relatar…

“La música existe para cuando nos fallan las palabras.”

Transcurridos ya dos años desde la publicación de la primera entrega de la trilogía de Patrick Rothfuss, estaréis pensando que si ya de aquella leísteis “El Nombre del Viento“, os invadirá la preocupación de no ser capaces de recordar el hilo de la trama así como la gran mayoría de detalles de la historia. Os sentiréis tentados de releer esta primera entrega para poder conectar de forma total con su continuación.

“Hago esto para que escuches y no te quepa duda alguna, un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna.”

Desde aquí sólo os puedo enviar un mensaje de tranquilidad, ya que el autor de la novela parece tener en cuenta este extremo en la narración del segundo de sus libros. Para seguir disfrutando de las peripecias de Kvothe, sólo tenéis que abrir la primera página de “El Temor de Un Hombre Sabio” y dejaros guiar por la maestría literaria de Patrick Rothfuss. El autor se encarga en el transcurso de las primeras páginas de la segunda parte de Crónica del Asesino de Reyes de refrescarnos la memoria, y traer a nuestra mente las principales claves de “El Nombre del Viento“. Lo hace de una forma tan sutil que se aleja de cualquier gesto redundante o repetitivo, y lo hace de una forma tan bien ejecutada, que incluso se podría realizar la lectura de esta segunda entrega sin haber leído la primera.



“Dormida era el cuadro de un incendio. Despierta era el fuego mismo.”

El escritor no se ha mostrado parco a la hora de ejecutar la continuación de las aventuras de Kvothe, y las 1200 páginas de las que consta el segundo de los libros, parecen dar sobradas justificaciones de lo que el autor ha estado haciendo a lo largo de estos dos interminables años de espera. “El Temor de Un Hombre Sabio” no deja indiferente a nadie, y lo que es más importante: No decepciona. Patrick Rothfuss, ha estado a la altura de la creación con que se el temor de un hombre sabio resumeninició la trilogía de “Crónica del Asesino de Reyes”, y ha colmado las expectativas de los lectores más exigentes y amantes de la fantasía. Incluso en opinión de muchos críticos la segunda parte de “El Nombre del Viento“, ha sido superior a su predecesora.

Esperemos que la esperada continuación: The Doors Of Stone en su título original, cuya probable traducción en nuestro país será Las Puertas de Piedra, siga la tendencia de sus predecesoras y finalice la trilogía El Temor de Un Hombre Sabio de la forma que se merece.

“Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan.”

DONDE COMPRAR El Temor de Un Hombre Sabio:

Aprovecha la oportunidad que te ofrece nuestra página para obtener la mejor oferta para comprar El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss. Consigue el segundo libro de la trilogía al mejor precio:

el temor de un hombre sabio

Ver Precio

SINOPSIS:

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

RESUMEN:

La novela comienza exactamente en el mismo punto donde finalizaba “El Nombre del Viento“:en la Universidad. En esta segunda parte de Crónica del Asesino de Reyes. Reshi, como así lo llama su fiel compañero Bast, se verá obligado a interrumpir sus estudios para partir en busca del nombre del viento. Nuestro héroe, se embarcara en nuevas aventuras que lo lleven a desvelar la verdad sobre la orden de los caballeros Amyr y, como no, le acercan unos pasos más a revelar el misterio que envuelve a los misteriosos Chandrian. Su viaje le llevará en persecución de unos bandidos en el bosque de Eld, a la corte del maer Alveron en el reino de Vintas, a las colinas castigadas por tempestades que forman el perímetro de la ciudad de Ademre o a los mismísimos confines del reino de los Fata.

“Es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto en el corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno.”




PERSONAJES:

Simmon: Uno de los mejores amigos de Kvothe. También guarda una gran amistad con Wil. Sim como así se hace llamar por sus amigos, es especialista en alquimia y poesía. Inteligente, pero muy ingenuo. Mantiene una relación con Fela y su familia posee una gran fortuna aunque no guarda una buena relación con ellos.

Wilem: Es Ceáldico y realiza funciones como escribano en el Archivo de la Universidad. Se hace conocer como Wil para sus amigos. Kvothe y Sim son los que mejor pueden atestiguar esto último ya que guardan una enorme relación.

 “Son la clase de amigos que todo el mundo quiere pero que nadie merece. Y yo menos que nadie.”

Sovoy: Otro de los amigos de Kvothe. A pesar de ser noble no hace sentir a los demás inferiores, y se muestra siempre muy simpático.

“Sabe que es mejor que tú, pero no te lo reprocha porque sabe que no tienes la culpa”





Ambrose Anso: No todos los personajes guardan una buena relación con nuestro protagonista. Primogénito de un influyente barón en la línea de sucesión al trono, mantiene una relación de animadversión y antipatia mutua con Kvothe desde el inicio. Ambrose lo considera pobre e indigno y Kvothe aborrece la arrogancia y la prepotencia de éste.

Maestro Kilvin: Uno de los maestros de Kvothe. Maestro Artificiero, su gran obsesión es la fabricación de una lámpara simpática que nunca extinga su llama.

Devi: A pesar de que en una ocasión fueron enemigos. Kvothe y Devi guardan una relación de amistad forjada con el tiempo. Su principal ocupación es de la de ser prestamista. Y realiza varios intercambios con el protagonista de El Temor de Un Hombre Sabio, que le permiten a éste pagar la matrícula de la Universidad. Obsesionada por conseguir entrar en el Archivo de la Universidad llega incluso a ofrecerse de forma sexual a Kvothe con la finalidad de que le muestre el pasaje oculto que da acceso al mismo. Devi fue una antigua alumna y es experta en Simpatía.

el temor de un hombre sabio personajes

Fela: Descrita como la mujer más hermosa en la Universidad, Fela es una estudiante que se hace amiga de Kvothe y acaba enamorándose de él cuando éste le salva la vida en la Factoría. Cuando en una ocasión dan a Kvothe por fallecido, Fela y Sim, abatidos, se consuelan mutuamente y fruto de ese acercamiento acaban por terminar juntos.

Felurian: Ser Fata. Descrita como la mujer más hermosa conocida en los confines de ambos mundos, se le atribuye un carácter tremendamente caprichoso, infantil y fácilmente irritable. Seduce a los hombres para atraerlos a su mundo, y  después de utilizarlos a su antojo los destierra provocandoles un enorme anhelo que acaba por hacerlos enloquecer, incluso en ocasiones decide terminar con sus vidas. Mantiene una relación pasional con Kvothe, y éste consigue escapar de Felurian con la promesa de volver a su lado para completar una canción que el músico compone para ella.

FRASES:

Al igual que en “El Nombre del Viento“, hemos salpicado esta página de frases referentes a los diálogos protagonizados por los distintos personajes que llenan las páginas de “El Temor de Un Hombre Sabio”. Te invitamos de igual manera a dejar en comentarios cuál es tu favorita.

“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre.”

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

 




2 votes